Back to event listing

El Impacto del COVID-19 en Latinos: Violencia Intrafamiliar y el Plan de Preparación Familiar

1:00pm - June 11, 2020 | Timezone: US/Eastern
National Hispanic and Latino MHTTC
Registration Deadline:
Need more information?
Contact us at hispaniclatino@mhttcnetwork.org

Este adiestramiento virtual de una hora y media proporcionará información sobre cómo abordar el impacto de los esfuerzos de prevención de COVID-19 en familias latinas. Entre los objetivos de esta presentación se encuentran el reconocer las consecuencias para la salud mental y el aumento de violencia doméstica debido a la cuarentena por COVID-19. A su vez, las presentadoras identificarán patrones culturales que se han visto afectados por las interrupciones causadas por COVID-19 en familias Latinas y formas de reducir la violencia doméstica. También se proveerán recursos de prevención, bilingües y adaptados culturalmente como el Plan de Preparación Familiar para el COVID-19 del Boston Medical Center de Boston, MA. 

 

¿Quién debe asistir? Este es un taller de nivel básico diseñado para promotoras comunitarias de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, consejeros, estudiantes graduados, y otros proveedores de salud mental.   

 

pictureofpresenter

Información sobre las presentadoras: 

Luz M. López, PhD, MSW, MPH- es profesora clínica en la Escuela de Trabajo Social de Boston University. También es Directora del Global Health Core en Boston University Center for Innovation in Social Work and Health y Directora Asociada del programa en Trabajo Social y Salud Pública. La Dra. es de Puerto Rico y tiene más de 22 años de experiencia trabajando en el campo de la violencia intrafamiliar y trauma, la salud mental, prevención del uso de sustancias y salud global con inmigrantes y refugiados. Ella ha contribuido en varios proyectos de SAMHSA, incluyendo la adaptación cultural de materiales educativos y la aplicación de tecnología de teléfonos inteligentes CASA-CHESS para Latinos. En los últimos 5 años ha estado trabajando en el área de salud global en Estados Unidos y en organizaciones que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica en Nicaragua y en Uganda. La Dra. López es consultora y miembro de la junta asesora del National Hispanic and Latino MHTTC.  

 

pictureofpresenter

Carmen Rosa Noroña, LICSW, MS. Ed., CEIS- es de Ecuador, en donde fue adiestrada y ejerce como psicóloga clínica. En los Estados Unidos obtuvo una maestría en trabajo social y en intervención temprana. Durante más de 25 años, Carmen Rosa ha brindado servicios clínicos a niños pequeños y sus familias en una variedad de entornos, incluyendo intervención temprana, programas en el hogar y ambulatorios. Actualmente es Directora de los Servicios Clínicos y Capacitación en Trauma Infantil del Child Witness to Violence Project y es la Directora Asociada del Boston Site Early Trauma Treatment Network en el Boston Medical Center. Es copresidenta del Consorcio de Cultura de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil, y ha adaptado y traducido materiales para familias de habla hispana afectadas por trauma. Carmen Rosa también ha contribuido a la literatura sobre salud mental, diversidad e inmigración infantil y de la primera infancia. 

 

Por favor, lea lo siguiente antes de registrarse: 

  • El National Hispanic and Latino Mental Health Technology Transfer Center utiliza GoToWebinar como nuestro sistema para eventos en línea. 

  • Se puede acceder al audio del evento a través de Internet. Para recibir audio, los asistentes deben unirse al evento utilizando computadoras equipadas con altavoces o marcar por teléfono. 

  • Después del registro, se generará un correo electrónico de confirmación con instrucciones para unirse al evento. Para evitar problemas con el inicio de sesión, utilice el correo electrónico de confirmación para unirse al evento.