Fatiga por Compasión: Prevención y Estrategias para Promotores de la Salud que Ofrecen Servicios a Hispanos y Latinos

Este adiestramiento virtual de una hora y media proporcionará información sobre cómo la fatiga por compasión impacta a los profesionales de ayuda y a cuidadores al intervenir con personas que están experimentando mucho dolor. Los participantes podrán discutir la definición de fatiga por compasión y términos relacionados. La presentadora proveerá concienciación sobre las personas en riesgo de desarrollar fatiga por compasión y a su vez, se identificarán las señales y/o síntomas. Por ultimo, los proveedores de servicios de salud mental que sirven a los hispanos y latinos obtendrán estrategias para protegerse, prevenir y/o lidiar con la fatiga por compasión.

¿Quién debe asistir? Este es un taller de nivel básico diseñado para promotores de la salud, trabajadores sociales, psicólogos, consejeros, estudiantes graduados, y otros proveedores de salud mental.

 

presenterspicture

Información sobre la presentadora

Myriam González Villanueva, PsyD - La Dr. Myriam González posee un grado doctoral en psicología clínica. Realizó su disertación doctoral en el impacto del abuso sexual en niños de 8 a 18 años. Posee una certificación en abuso de sustancia y una certificación como Hipnoterapeuta del Instituto Ericksoniano de Guadalajara, México. Se ha desempeñado en la práctica privada por un espacio de 30 años, sirviendo mayormente a la población de adultos, especialmente con personas que sufren de un Trastorno por Uso de sustancias, Traumas Complejos y relaciones de codependencia. Labora para la Universidad Carlos Albizu, en Puerto Rico, como Supervisora Clínica en el área de adiestramiento clínico con estudiantes a nivel doctoral. En la Universidad Central del Caribe ha colaborado con varios programa entre ellos IRESA y ATTC conduciendo adiestramientos, talleres y conferencias en múltiples temas de interés.

 

Por favor, lea lo siguiente antes de registrarse: 

  • El National Hispanic and Latino Mental Health Technology Transfer Center utiliza GoToWebinar como nuestro sistema para eventos en línea. 

  • Se puede acceder al audio del evento a través de Internet. Para recibir audio, los asistentes deben unirse al evento utilizando computadoras equipadas con altavoces o marcar por teléfono. 

  • Después del registro, se generará un correo electrónico de confirmación con instrucciones para unirse al evento. Para evitar problemas con el inicio de sesión, utilice el correo electrónico de confirmación para unirse al evento. 

Starts: Jun 17, 2020 1:00 pm
Ends: Jun 17, 2020 2:30 pm
Timezone:
US/Eastern
Register
Event Type
Webinar/Virtual Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down