Mindfulness para Latinas

*Este taller es un evento privado y no está abierto para nuestra comunidad*

Mindfulness para Latinas impartido por el National Hispanic and Latino Mental Health Tecnology Transfer Center en colaboración con la Ventanilla de Salud.

La práctica de atención plena la cual se refiere a ¨traer conciencia con propósito y sin juicio y atención a nuestro momento y experiencia presente ¨es una práctica con base en las tradiciones Budistas, donde es vista como un componente necesario para terminar sufrimiento. La atención o consciencia plena se ha compuesto y está cada vez más presente en los acercamientos integrados de salud y bienestar. La evidencia científica indica que el uso de dicha práctica resulta en disminución en estrés y mejoría en bienestar en poblaciones subatendidas, incluyendo latinos. Este seminario virtual presentará un currículo de atención plena desarrollado para poblaciones latinas immigrantes. La presentadora definirá conceptos básicos de la práctica y beneficios para poblaciones latinas. Además, mostrará estrategias para la inclusión de dicha práctica con poblaciones latinas immigrantes.

 

 

presenterspicture

About the presenter: 

 

Diana Parra Pérez, PhD- Terapeuta físico de la Universidad de Rosario en Bogotá Colombia, posee una Maestría en Salud Pública de la Universidad de St. Louis. Recibió su grado Doctoral en Trabajo Social / Salud Pública de la Universidad de Washington en St. Louis. Esta fue becaria Postdoctoral en Nutrición de Salud Pública en la Universidad de Sao Paulo Escuela de Salud Pública. Es profesora de yoga registrada con 200 horas y profesora de Mindfulness certificada por IMTA con 300 horas. Profesora asistente de investigación en la Brown School Washington University en St. Louis. Es líder de Investigación e Instructora de Mindfulness y Meditación en Alma y Espíritu. Ha investigado sobre la promoción de la salud y el bienestar a través de programas comunitarios de actividad física, nutrición, yoga y mindfulness, dirigidos a minorías marginadas, infrarrepresentadas y oprimidas, en particular la población inmigrante latinx en los Estados Unidos. Cuenta con experiencia en la mentoría de estudiantes de entornos subrepresentados. Esta presenta una experiencia y formación diversa en metodologías no tradicionales para la evaluación de la actividad física y la alimentación.

 

Lea lo siguiente antes de matricularse: 

El National Hispanic and Latino Mental Health Technology utiliza GotoWebinar para ofrecer adiestramientos en línea. Para escuchar el adiestramiento necesita un dispositivo electrónico (computadora, teléfono inteligente o tableta) con bocina y conexión de Internet o puede marcar por teléfono. Una vez usted se registre, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones para unirse al adiestramiento. El día del evento, asegúrese de utilizar el correo electrónico que utilizó para registrarse.

Starts: Oct 23, 2020 2:00 pm
Ends: Oct 23, 2020 3:30 pm
Timezone:
US/Eastern
Register
Event Type
Webinar/Virtual Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down