Barreras en los Servicios de Salud Mental de la Comunidad Trans, Cuir y No Binarie

En este webinar comenzaremos conociendo los conceptos básicos de la comunidad LGBT.  Además, nos adentraremos al contexto psicosocial de la comunidad trans, cuir y no binarie para poder ser empáticos, sensibles y efectivos en la provisión de servicios de salud a esta población. 

 

¿Quién debe asistir? Este es un seminario web de nivel básico diseñado para proveedores de salud mental, incluidos psicólogos, trabajadores sociales clínicos, consejeros de salud mental y estudiantes de posgrado en el campo de la salud mental.

 

presenterspicture

Información sobre el presentador:

Miguel Vázquez, PhD- posee una Maestría en Investigación en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona) y una Maestría y un Doctorado en Psicología Clínica (Universidad Carlos Albizu). Ha investigado temas como la diversidad sexual y de género, el suicidio, los trastornos psicóticos, las conductas de alto riesgo en los/as adolescentes y el uso problemático de sustancias.  Ha presentado sus investigaciones en Puerto Rico, Estados Unidos, México, España, Las Bahamas, Colombia, Sur Africa y Perú. Ha publicado escritos de responsabilidad social sobre diversos temas en psicología y es el editor principal del libro LGBT 101: Una mirada introductoria al colectivo, primer libro de texto de las comunidades LGBT en Puerto Rico y autor del libro Salud LGBT+: Un manual terapéutico para el trabajo con las comunidades. Trabaja para el Centro Ararat como psicólogo e investigador y tiene su oficina privada. Además, es Presidente de la compañía de consultoría de salud mental Psicoalternativas y de la fundación True Self Foundation. A través de su carrera ha recibido galardones tales como: Egresado del Año 2015 y Psicólogo del Año 2015.  Actualmente es el desarrollador y coordinador de la 1era Certificación de Intervención LGBT, certificación creada con el propósito de sensibilizar y educar a los profesionales de la salud de Puerto Rico.

 

Por favor, lea lo siguiente antes de registrarse: 

  • El National Hispanic and Latino Mental Health Technology Transfer Center utiliza GoToWebinar como nuestro sistema para eventos en línea. 

  • Se puede acceder al audio del evento a través de Internet. Para recibir audio, los asistentes deben unirse al evento utilizando computadoras equipadas con altavoces o marcar por teléfono. 

  • Después del registro, se generará un correo electrónico de confirmación con instrucciones para unirse al evento. Para evitar problemas con el inicio de sesión, utilice el correo electrónico de confirmación para unirse al evento. 

Starts: Jun 29, 2020 1:00 pm
Ends: Jun 29, 2020 2:00 pm
Timezone:
US/Eastern
Register
Event Type
Webinar/Virtual Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down