Abrazando la Equidad para la Salud Mental: “La Frontera en Prevención y Acción”

Las promotoras son figuras clave para la promoción, concientización y alfabetización de la salud mental, ayudando aumentar el acceso a tratamientos y servicios entre comunidades latinas. En comunidades latinas, la disponibilidad de servicios de salud mental cultural y lingüísticamente apropiados son una necesidad de alta prioridad, incluyendo servicios informados en trauma y para crisis de salud mental.

Como miembros de las comunidades a las que sirven, las Promotoras están altamente capacitadas para generar confianza y conversaciones significativas con individuos y familias latinas acerca del trauma, la sanación y el bienestar emocional, manteniendo sintonía y comprensión de sus experiencias socioculturales y vida comunitaria.  En este sentido, las Promotoras fungen como embajadoras del bienestar físico y emocional de las comunidades latinas, ayudando a comunicar y ampliar la comprensión sobre sus necesidades de salud mental y servicios disponibles.

 

Objetivos
  1. Identificar las experiencias de trauma como una necesidad de alta prioridad entre las comunidades latinas y el papel de promotoras en la educación y el aumento de la conciencia entre los miembros de la comunidad.
  2. Describir el alcance comunitario informado sobre el trauma y el papel de las Promotoras en la implementación de estrategias de alcance culturalmente fundamentadas.
  3. Abordar los valores culturales y la resiliencia en los procesos de recuperación en comunidades latinas.
  4. Reconocer y discutir la importancia de las Promotoras como miembros de la comunidad en los procesos de educación y referidos a servicios de salud mental.
Starts: Mar 4, 2023 8:00 am
Ends: Mar 4, 2023 4:00 pm
Timezone:
US/Central
Registration Deadline
March 3, 2023
Register
Event Type
Face-to-Face Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down