Serie: Apoyando el bienestar emocional y salud mental de los estudiantes hispanos y latinos y sus cuidadores durante la pandemia de COVID-19

El National Hispanic and Latino Mental Health Technology Transfer Center ha organizado una serie de seminarios web de 3 partes sobre el bienestar emocional y mental de los estudiantes hispanos y latinos y sus cuidadores durante la pandemia de COVID-19. Esta serie de actividades educativas presenta información a nivel intermedio dirigido a maestros y otro personal escolar incluyendo los proveedores de salud mental. 

 

Parte 1: Distanciamiento social: manejo de los efectos emocionales de estar lejos de los demás 

Este seminario web examinará la diferencia entre el distanciamiento social y la desconexión social y proporcionará estrategias para lidiar con las secuelas emocionales de estar lejos de los demás entre los niños, adolescentes y cuidadores, especialmente enfocado en aquellos que se identifican como latinx. 

 

Parte 2: Estrategias para manejar las emociones en niños, adolescentes y cuidadores durante la pandemia de COVID-19 (Oct. 20,2020- 1pm Este)

Este seminario web discutirá las emociones y sus manifestaciones y brindará estrategias para manejar las emociones en niños, adolescentes y cuidadores que se identifican como latinx durante la pandemia de COVID-19. 

 

Parte 3: Proceso de duelo: lidiar con las pérdidas durante una pandemia (Oct. 27,2020- 1pm Este)

Este seminario web identificará los tipos de duelo y proporcionará estrategias para manejar el duelo en niños, adolescentes y cuidadores que se identifican como latinx durante la pandemia de COVID-19. 

 

presenterspicture

About the presenter: 

 

Patricia L. Landers  Santiago, MEd., PsyD.- La Dra. Patricia L. Landers Santiago posee un Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Sociales General de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Completó cursos conducentes a una certificación como Maestra de Inglés Elemental. Obtuvo una Maestría en Educación con concentración en Psicología Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Completó un Doctorado en Psicología Clínica en la Escuela de Medicina de Ponce, hoy conocida como Ponce Health Sciences University. Laboró por 16 años como maestra de inglés elemental para el Departamento de Educación en Ponce, Puerto Rico. Actualmente es Catedrática Asociada del Programa en Psicología Escolar adscrito a la Escuela Graduada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Cuenta además con su práctica privada como Psicóloga Escolar y Clínica en la ciudad de Ponce. Actualmente, es la pasada presidenta de la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico y Coordinadora general de la Convención 2020 de la Asociación de Psicología de Puerto Rico.  

 

Lea lo siguiente antes de matricularse: 

El National Hispanic and Latino Mental Health Technology utiliza GotoWebinar para ofrecer adiestramientos en línea. Para escuchar el adiestramiento necesita un dispositivo electrónico (computadora, teléfono inteligente o tableta) con bocina y conexión de Internet o puede marcar por teléfono. Una vez usted se matricúle, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones para unirse al adiestramiento. El día del evento, asegúrese de utilizar el correo electrónico que utilizó para matricularse. 

Starts: Oct 13, 2020 1:00 pm
Ends: Oct 13, 2020 2:30 pm
Timezone:
US/Eastern
Register
Event Type
Webinar/Virtual Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down