Recursos de COVID-19

Nos encontramos en medio de una época difícil al hacer frente a la crisis de salud pública del COVID-19. Trae incertidumbre, ansiedad, estrés y cambios en todas nuestras vidas. El MHTTC busca apoyar a la fuerza laboral de salud conductual, al personal de salud mental de las escuelas, a los maestros y a otros con productos, recursos y seminarios web destinados a abordar sus necesidades actuales. 

A continuación, hay listas de seminarios web actuales, productos y recursos creados por la MHTTC del Noreste y el Caribe, MHTTC de otras regiones, y centros de capacitación y asistencia técnica confiables. 

Herramientas para profesionales de la salud del comportamiento durante una crisis de salud pública

Una crisis de salud pública puede causar angustia a todos los involucrados, includios los proveedores de servicios de salud del comportamiento. Atender su bienestar personal durante este tiempo es tan importante como apoyar a las personas a las que sirve. Se anima a los proveedores a que tengan en cuenta la carga que puede suponer para su propio bienestar mental el trabajar con otras personas que sufren.

Herramientas para los educadores durante una crisis de salud pública

Se ha pedido a los educadores que desempeñen muchas funciones durante esta crisis de salud pública. Han tenido que adaptarse a nuevos entornos de aprendizaje, brindar apoyo emocional a los estudiantes, mantener la comunicación con los padres, cuidar de sí mismos y de sus familias, entre otras responsabilidades. Al mismo tiempo, están experimentando ansiedad y preocupación por la crisis de salud pública junto con el resto de la comunidad. A continuación, se presentan algunas herramientas de ayuda.

Involucrarse con los clientes a través del teléfono y usar textos

En medio del actual distanciamiento social del COVID-19 y las órdenes de quedarse en casa, muchos proveedores de salud mental han cambiado rápidamente sus interacciones primarias con los clientes a un compromiso remoto una plataforma remota. Para algunos, esto significa usar una plataforma de videoconferencia para simular una reunión en persona. Sin embargo, para muchas personas el acceso a una computadora o tableta y un servicio de internet confiable no es disponible. Para estas personas puede ser necesario interactuar con ellos principalmente, o únicamente, a través del teléfono mediante llamadas de voz o mensajes de textos. Esta herramienta proporcionará información sobre las estrategias para un compromiso de calidad con los clientes que utilizan el teléfono. Esta guía puede aplicarse a su trabajo durante la emergencia de salud pública del COVID-19, así como cuando se comuniqué con clientes que pueden vivir en zonas remotas, rurales y de difícil acceso. Tenga en cuenta que es mejor hablar con la administración de su agencia para determinar cualquier problema o preocupación con la prestación de servicios a distancia, incluyendo, pero no limitado a, el cumplimiento de la HIPAA (Ley de transferencia y responsabilidad de seguros de salud conocido como HIPAA), el reembolso de servicios y las autorizaciones de cuidado.
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markermagnifiercrossmenuchevron-down