Webinar: La Comunidad Latina LGBT+: las consecuencias de la interseccionalidad y el uso del Modelo Afirmativo en el trabajo con poblaciones latinx

 

El estrés es un factor común en nuestra sociedad que nos impacta diariamente. Este factor de estrés es mayor en comunidades marginalizadas. Por décadas, el Estado ha marginalizado y estigmatizado a la comunidad LGBT+. Para comunidades latinx, el ser parte de este grupo minoritario también aumenta los niveles de estrés. Este webinar discutirá el Modelo de Estrés Minoritario el cual aborda el estrés excesivo al cual individuos de categorías sociales estigmatizadas se exponen al ser parte de su posición social y el impacto de estas variables e la salud mental. Además el presentador discutirá cómo los valores sociales pueden formar los mecanismos de manejo que se utilizan para manejar dichos estresores.

Se presentará el Modelo Afirmativo LGBT+ como acercamiento recomendado para trabajar con comunidades latinx LGBT+ que experimentan dificultades de saludmnetal. Este modelo trabaja primeramente con la acceptación de la orientación sexual e identidad de género / expression de la persona y requiere conocimiento y sensitividad de parte de los proveedores de servicios de salud mental que trabajan con las comunidades.

Published
August 2, 2021
Developed by
Language(s)
spanish
Copyright © 2024 Mental Health Technology Transfer Center (MHTTC) Network
map-markermagnifiercrossmenuchevron-down